En 4º de ESO hemos llevado a cabo
un pequeño proyecto basado en las inteligencias múltiples que tuvo como temática
principal destinos de viaje.
En primer lugar, la profesora presentó a los
alumnos una serie de preguntas en la pizarra digital acerca de un lugar del
mundo. Cada uno pensó sus respuestas y más tarde las compartimos en gran grupo.
A continuación, nos dividimos en
equipos para meternos de lleno en la tarea, guiada a través de una presentación
PowerPoint donde se especificaba cómo se trabajaría cada inteligencia. Os las
describimos a continuación en el orden de realización y os dejamos algunas
fotos de los resultados de cada tarea:
-Inteligencia lingüística: “Escoged
un lugar del mundo. Describidlo en folio giratorio”. Los lugares escogidos
fueron: Las Vegas, Rusia, Suiza y París.
- Inteligencia musical: “Inventad
un rap/canción para dar publicidad a vuestro lugar”.
- Inteligencia visual: “Cread una
representación creativa de vuestro lugar”. Los alumnos dibujaron un mural sobre
Rusia, crearon la Torre Eiffel en representación de París, el cartel de un
casino de Las Vegas y una maqueta representando el paisaje típico suizo.
- Inteligencia corporal: “Usad
vuestro cuerpo para representar una situación común durante unas vacaciones en
vuestro lugar”. Aquí hemos tenido desde un paseo por la naturaleza de Suiza
hasta un crupier en el casino, pasando por una sesión de fotos frente a la
Torre Eiffel.
- Inteligencia naturalista: “Investigad
acerca de un animal y una planta típica de vuestro lugar y plasmar la
información encontrada en una cartulina o folio”. Estos son los resultados:
- Inteligencia interpersonal:
Representad todo vuestro trabajo al resto de la clase.
En estas sesiones hemos tomado
conciencia de las inteligencias que trabajamos en cada momento, haciendo
visible nuestro aprendizaje y trabajando, como siempre, la lengua inglesa.
En el siguiente mural os mostramos el resultado final de todas las inteligencias trabajadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario