jueves, 20 de octubre de 2022

A survival game

En clase de inglés de 4º de ESO estamos aprendiendo vocabulario relacionado con accidentes, desastres y supervivencia así que, para practicarlo, esta mañana realizamos un juego mediante la estructura cooperativa de folio giratorio (en inglés, “roundtable”).



En primer lugar, cada equipo escogió dos cartas al azar que contenían diferentes objetos: un hacha, una linterna, una caja de cerillas, un manta… 


La actividad consistía en proponer alternativas para salir de una situación complicada usando dichos objetos. Para ello, cada alumno escribía una oración y al acabar, le pasaba el folio a su compañero, quien corregía la anterior y añadía una más. Y así, sucesivamente, hasta escribir el mayor número de posibilidades en el tiempo establecido.




Así, salieron ideas muy creativas como, por ejemplo, usar un espejo para hacer señales desde un edificio en llamas, una pala para cazar animales en una isla, una navaja multiusos para abrir una puerta, una linterna en un barco a punto de hundirse para hacer señales de emergencia o una cuerda para salir de él, un cuchillo para abrir cactus en el desierto, el humo desprendido de cerillas para pedir auxilio en una isla desierta, un hacha para abrir cocos y ¡un largo etcétera!







Mediante esta estructura de cooperativo trabajamos no solo el vocabulario y la competencia lingüística escrita en inglés, sino también el tomar turnos, trabajar en equipo, preocuparse de las respuestas de los demás, en definitiva, la inteligencia interpersonal.  











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