jueves, 15 de noviembre de 2018

Holiday snaps: learning landscape




En 4º de ESO, hemos empleado un “Paisaje de Aprendizaje” para abordar el tema ‘Holiday Snaps’, relacionado con las vacaciones. Os preguntaréis qué es un paisaje de aprendizaje, ¿verdad? Se trata de una herramienta online que permite proporcionar un proceso de aprendizaje activo en el aula, basándonos en las inteligencias múltiples y atendiendo a la diversidad del alumnado. Os explicamos cómo lo hemos llevado a cabo:

Con un ordenador por equipo, abrimos el link del paisaje de aprendizaje. En este caso, se trataba de la imagen de un cerebro con muchos colores que incluía varias actividades señaladas con un color o una letra. 



La primera actividad era obligatoriamente la A y la última la D, dejando el camino de las de colores a elección de cada equipo. Cada una de las tareas se basaba en una inteligencia múltiple y a medida que se iban finalizando, la profesora comprobaba el resultado y daba puntos a los equipos. Os las describimos a continuación:

Actividad A - Inteligencia lingüística: Escoged un lugar del mundo. Describidlo en folio giratorio.
Actividad amarilla - Inteligencia visual: Cread una representación visual y creativa de vuestro lugar.
Actividad verde – Inteligencia naturalista: Investigad acerca de un animal y una planta típica de vuestro lugar.
Actividad azul – Inteligencia corporal: Usad vuestro cuerpo para representar una situación común durante unas vacaciones en vuestro lugar.
Actividad roja – Inteligencia musical: Cread un rap/canción para dar publicidad a vuestro lugar.
Actividad D – Inteligencia interpersonal: Representad todo vuestro trabajo al resto de la clase.

¡Os dejamos algunas fotos de los resultados de cada tarea! 








Han sido unas sesiones divertidas y diferentes en las que hemos tomado conciencia de las inteligencias que trabajamos en cada momento, haciendo visible nuestro aprendizaje, y trabajando como siempre la lengua inglesa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario