lunes, 21 de enero de 2019

Literatura en femenino


El trimestre pasado, en la materia de Lengua castellana comenzamos un proyecto de larga duración pero, sin duda estupendo, con el que aprendimos un montón sobre literatura universal escrita por mujeres.
Todo empezó cuando en clase hablamos del Día de las escritoras, que celebraba su tercer aniversario bajo el lema “Rebeldes y transgresoras”. Reflexionamos sobre los problemas que las mujeres escritoras han tenido a lo largo de la historia para poder dedicarse a la literatura y sobre la necesidad que existe, aún hoy en día, de darles más visibilidad.
Para celebrar este día, creamos un precioso mural que está expuesto en el cole.


Mientras lo realizábamos, nos dimos cuenta de la cantidad de escritoras hispanas que no conocíamos. Eso había que remediarlo. 
Pero ¿por qué quedarnos solo en el ámbito hispano cuando hay mujeres escritoras en todo el mundo? 
Decidimos entonces hacer una antología de textos que abarcase todas las épocas y las diferentes tradiciones literarias.
Nos dividimos en grupos, cada uno encargado de una época diferente. Sabiendo ya de antemano que el objeto de estudio era practicamente inabarcable, nos lanzamos a la aventura de escoger a autoras y obras representativas de la historia de la literatura universal.
Una vez seleccionadas empezamos con el diseño de la antología. Nos decidimos por un libro digital o ebook ya que así podíamos aprender a usar herramientas de edición de textos más profesionales que el word.
Nos pusimos manos a la obra, cada grupo con su capítulo: biografía, textos, imágenes y citas para ilustrar cada etapa.
También creamos la portada. El dibujo lo hicimos con un generador de nubes de palabras y los nombres de escritoras famosas.
Después de unos últimos retoques de maquetación, ¡por fin está listo! 
Si os apetece echarle un ojo, os dejamos los enlaces para descargar en formato ePub, mobi y pdf. Solo tenéis que pinchar en las imágenes para verlo.
¡Esperamos que os guste!

ePub
pdf



mobi

















No hay comentarios:

Publicar un comentario