lunes, 14 de marzo de 2022

My job opportunity

 

En la materia de inglés, los alumnos y alumnas de 4º de ESO trabajaron la última parte de la unidad 3 mediante un pequeño proyecto con la temática de los oficios, llamado “My job opportunity”. Constó de varias actividades que giraban en torno a un trabajo concreto escogido por cada estudiante.

En primer lugar, hicimos una lluvia de ideas sobre los oficios que nos sabíamos en inglés. Después, cada estudiante eligió uno para comenzar a trabajar y conseguimos no repetir ninguno, logrando así una gran variedad.

A continuación, los estudiantes se pusieron manos a la obra y comenzaron analizando las ventajas e inconvenientes de sus trabajos. Tras ver un ejemplo y refrescar la estructura de una redacción, así como los diferentes conectores que podían emplear en ella, escribieron una incluyendo los pros y contras de su oficio, así como una conclusión final.




El siguiente paso fue crear un personaje incluyendo información esencial sobre el mismo: nombre, edad, datos familiares, aficiones… Una vez los personajes estuvieron creados, analizamos en gran grupo un modelo de Curriculum Vitae para luego pasar la información de nuestro personaje a una plantilla en la plataforma Classroom, creando así un CV por alumno.







Finalmente, los estudiantes prepararon una exposición oral en la que se presentaron a sí mismos con los datos de su personaje, explicaron su CV y también analizaron los pros y los contras de su oficio, y todo esto, con una base audiovisual para apoyar su discurso.

 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario